C/ Hortaleza, 7 Centro-Justicia 28004 Madrid -

Actualidad

11/01/2017

Algunos datos curiosos acerca de los diamantes

Algunos datos curiosos acerca de los diamantes

Existen muchos complementos y materiales con los que se elaboran auténticas piezas de joyería y relojería en Madrid centro, entre los cuales se encuentran los diamantes.

Los diamantes proyectan desde hace años una imagen de elegancia, riqueza, encanto. Es una de las piedras preciosas más deseadas para todo aquel que visita una joyería y relojería en Madrid centro. Pero, además de ello, el diamante tiene numerosas curiosidades que estamos seguros que te gustará conocer.

El diamante más grande que se ha encontrado hasta la fecha es el llamado Estrella de África, también conocido como Culliman. Con 3106 quilates, sus diamantes se lograron obtener de unas nueve piezas. Así, una de estas piedras es perfectamente visible en el centro de la corona de la reina británica.

En una ciudad siberiana llamada Mirny se encontró la mina de mayor producción de piedras preciosas, con más de 1200 metros de diámetro y unos 500 metros de profundidad. Esta mina ha sido explotada y abandonada en el pasado año 2004.

La producción anual de diamantes mundial ronda los 8000 millones de dólares.

La realidad es que los expertos afirman que la mina más grande de diamantes no está ubicada en nuestro planeta, sino que está en la constelación de Centauro, a una distancia de 50 años luz. Un equipo de científicos, tras una sesuda investigación, aseguraron que esta constelación recorre unos 4023 kilómetros y dispone de una producción de, al menos, mil bullones de quilates en diamantes. Varios astrónomos le han puesto el nombre de ‘’Lucy’’, en referencia a la canción ‘’Music in the sky with diamonds’’ del grupo Beatles. Pero su nombre científico real es BMP 37093.

En Joyería Relojería Joyel sabemos que un buen detalle marca la diferencia. Tenemos amplia experiencia en diamantes, con lo que podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado y de calidad.