¿Conoces las variedades de plata más habituales?

91 522 70 02
¿Conoces las variedades de plata más habituales?

Como joyería relojería en Madrid centro de referencia, ofrecemos a nuestros clientes un amplio catálogo de joyas de distintos metales preciosos. En esta ocasión, queremos centrarnos en las de plata.

Siempre que vayas a comprar una joya de plata, es importante que seas capaz de reconocer la calidad de la joya que te ofrezcan. Nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre las variedades más habituales de este metal precioso.

Como joyería relojería en Madrid centro, queremos informarte de que existe la llamada Plata 925 (Sterling Plata). Las joyas realizadas con esta variedad poseen una composición de 92,5% de plata pura, a la que se añaden otros materiales para ganar en consistencia. Suele ser la más empleada por fabricantes y diseñadores.

También puedes encontrarte con pendientes, anillos o pulseras diseñados con Britannia Silver o Plata 958. En este caso, serán joyas que posean un 95,8% de plata. Su densidad es superior y es un producto más delicado, ya que está hecho con una mayor cantidad de metal en estado puro.

Una tercera variedad es la Pure Silver o Plata 997. ¡Su porcentaje es del 99,7% de plata pura! Se trata de una clase muy complicada de modelar y poco utilizada por esta dificultad.

Ahora que ya conoces las distintas variedades, desde Joyería Relojería Joyel nos gustaría darte un consejo simple pero muy importante para que seas capaz de reconocer las joyas hechas con este metal precioso. Acuérdate de fijarte siempre en si llevan cincelado el sello de autenticidad característico de este metal.