Curiosidades sobre las esmeraldas

91 522 70 02
Curiosidades sobre las esmeraldas

Las esmeraldas son una de las gemas más apreciadas en la venta de piedras preciosas en Madrid centro. Son también de las más delicadas, lo que hace que una en perfectas condiciones pueda valer más que un diamante del mismo tamaño, ya que generalmente pueden tener algún tipo de fractura en su interior. De diferentes variedades de verde según su origen, curiosamente su nombre significa verde en persa, ya que fue en Egipto y en el antiguo Irán donde se comenzaron a utilizar, si bien hoy día se entiende que no tienen tanta calidad como las africanas y las latinoamericanas.

Si hay un país que puede presumir de contar con las mejores esmeraldas a la venta de piedras preciosas en Madrid centro ese es Colombia, donde se encuentran las de mayor pureza y tamaño, de un color intenso y puro. También en el vecino Brasil hay buenas esmeraldas así como en Zambia, Zimbabwe, Madagascar y Nigeria en el continente africano, especialmente en los dos primeros.

La dificultad del tallado de la gema ha hecho que haya dos grandes centros especializados en todo el mundo: Jaipur (India) y Tel Aviv (Israel). A veces, como ocurrió con el llamado Gran Mogol, una esmeralda de 217 kilates que se encuentra en un museo de Catar, se utiliza diamante para poder grabarlas, ya que tiene una dureza de 8 sobre 10, siendo una de las gemas más duras del mundo.

Si queremos comprar alguna esmeralda de máxima calidad podemos encontrarlas en la Joyería Relojería Joyel.