Diferencias entre bisutería y joyería

91 522 70 02
Diferencias entre bisutería y joyería

Como joyería y relojería en Madrid Centro queremos que distingas claramente entre bisutería y joyería y ese es el propósito de nuestro nuevo post. Refiriéndonos a joyas hablamos, generalmente, de piezas hechas a base de materiales como oro, platino, titanio, plata o incluso madera, minerales y piedras preciosas. 


Las piezas de joyería de Joyería Relojería Joyel están mucho más elaboradas que cualquiera de bisutería. En este caso las piezas suelen estar hechas con materiales de punto de fusión bajo como el latón, en zinc o el zamack (aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre). Para poder distinguir entre bisutería y joyería hay que atender también al acabado final de las piezas. Por lo general, la bisutería viene con un baño plateado o dorado y en joyería se usa el material en sí. La plata se usa en ambos casos pero no de la misma forma. En joyería, con la plata se crean diseños exclusivos y bien definidos mientras que en bisutería los ornamentos son generalmente de mayor volumen y la cantidad de plata mucho menor. 


Como joyería y relojería en Madrid Centro te recordamos que también  hay diferencias importantes a la hora de emplear las piedras preciosas. En joyería se engastan y en bisutería sólo se pegan. Incluso las perlas utilizadas en bisutería son sintéticas o de mera imitación. Por otro lado, recuerda que somos una joyería especializada en piedras preciosas de importación desde 1962. De hecho, te atenderemos como gemólogos certificados y especialistas diplomados en diamantes para darte el mejor de los servicios.