C/ Hortaleza, 7 Centro-Justicia 28004 Madrid -

Actualidad

11/05/2017

El simbolismo de las alianzas a la hora de pedirle matrimonio a alguien

El simbolismo de las alianzas a la hora de pedirle matrimonio a alguien

En nuestra joyería relojería de Madrid centro todo el mundo encuentra la pieza que busca para regalarle al ser amado. Nosotros tenemos toda clase de joyas especiales para que de esa manera cada persona se sienta representado en su compra. Sabemos que regalar es algo muy importante y con un gran valor simbólico y eso se hace todavía más evidente en momentos tan valiosos como pueden ser una pedida de mano.

Las alianzas siguen siendo el regalo más común a la hora de pedirle matrimonio a alguien. Esto es así desde tiempos inmemoriales y parece que seguirá siendo así durante mucho más tiempo. Los anillos son un símbolo de compromiso. Su forma circular representa lo cíclico, la renovación de una promesa que nunca termina y que siempre vuelve de nuevo. Sin duda alguna es una manera de representar lo infinito y el amor del matrimonio.

Cada parte de la pareja lleva un anillo en un mismo dedo que les une como una imagen especular. Los griegos decían que de ese dedo parte una vena que va hacia el corazón y que por ello era un símbolo de amor puro. Los romanos también utilizaban los anillos para comprometerse, entonces las alianzas no eran tan bonitas y sofisticadas como las que puedes encontrar hoy en día en nuestra joyería relojería de Madrid centro, ya que a lo largo de la historia cada vez se fue cuidando más la selección del anillo nupcial.

Para encontrar una alianza hermosa que simbolice el amor que sientes por tu pareja no dudes en venir a conocernos. En la Joyería Relojería Joyel te estaremos esperando y te asesoraremos sobre todo lo que puedas llegar a necesitar.