C/ Hortaleza, 7 Centro-Justicia 28004 Madrid -

Actualidad

07/03/2017

Una de las gemas más caras: el rubí

Una de las gemas más caras: el rubí

Desde nuestra joyería y relojería en Madrid centro, queremos hablarte acerca de una de las piedras preciosas más cotizadas del mercado: el rubí. Esta gema es corindón rojo, siendo el resto de las gamas cromáticas correspondientes al zafiro. La dureza de este mineral (corindón) está solo un punto por debajo de la calificación del diamante, 9 y 10 respectivamente.

Dureza, colores cálidos y brillo sedoso son las principales características de esta piedra preciosa que forma parte de insignias reales junto con otras joyas importantes y valiosas. Los colores pueden variar yendo desde rosáceos hasta anaranjados, pasando por púrpuras. Pero, sin lugar a dudas, el rubí más codiciado es el de color rojo puro con una pizca de azul, el cual solo se puede encontrar en las minas de Myanmar (Birmania).

Como toda joyería y relojería en Madrid centro, somos conscientes del valor que tienen los rubíes. Y es que hablamos de una de las gemas más caras, incluso en comparación con los diamantes. Además, esta piedra preciosa ha ido adquiriendo significados etimológicos y místicos a lo largo de la historia.

Principalmente, es la piedra natal para todos aquellos nacidos en el mes de julio y en los horóscopos representa a Capricornio. Se utiliza, también, para celebrar el decimoquinto y cuadragésimo aniversario de una pareja. 

La relación que se atribuía en la Antigüedad entre el Universo y las piedras preciosas determinaba el rubí como representación de los planetas Marte y Plutón y, además, se trataba como un talismán para la buena salud y la protección contra la desdicha.

En Joyel GemÓlogos, te atendemos de forma profesional y personalizada y te ofrecemos las mejores joyas de la capital española. No existen secretos para nosotros en este sector, ya que nos avalan décadas de experiencia y, además, estamos especializados en la importación de piedras preciosas.